Living Aove - Ruta del Aceite de Oliva | Málaga | Andalucía



Imágenes

Descripción



RUTA DEL ACEITE DE OLIVA.

MUSEO ETNOGRAFICO RIOGORDO
Una vez lleguen los grupos de visitantes, se hará un recorrido por todas las instalaciones del museo. Se podrá comprobar como era el modo de vida en un pueblo de la Andalucía del siglo XIX, representado en utensilios de la vida cotidiana, aperos de labranza y toda una colección que ha costado muchos esfuerzos reunir y situar en su ambiente natural.
 
Ayudándonos de la proyección de un video y en las mismas instalaciones del museo, se hará una exposición del funcionamiento de un molino de aceitunas de EMPIEDROS, conocido como molino de SANGRE. Además se darán todas las explicaciones del proceso de extracción del aceite en la prensa manual de capachos.
 
El museo también cuenta con un pequeño LAGAR donde en su tiempo se pisaban uvas para elaborar vino mosto. Así mismo, se ha instalado un molino harinero, se explicará todo el proceso de la obtención de harina de cereal.

COOPERATIVA - ALMAZARA
Después de la visita al museo, nos dirigiremos a una Cooperativa - Almazara Moderna, situada a las afueras del pueblo. Aquí a modo de contraste, veremos como se elabora actualmente el aceite de oliva. Podremos conocer toda la maquinaria y elementos necesarios para la obtención de un buen aceite de oliva. También conocerán la BIOMASA que genera esta industria, además de los últimos avances en tratamiento de residuos.

DEGUSTACION de productos relacionados con el aceite de oliva.

OLIVOS MILENARIOS
Para finalizar iremos al encuentro de los olivos MILENERAIOS, pasaremos por un bello paraje en el entorno del nacimiento del río Sabar.

Toda esta zona está plagada de olivos SINGULARES. Durante el trayecto se realizará una parada en un lugar anexo a la carretera, donde el grupo podrá hacerse fotos y abrazar OLIVOS MILENARIOS.

COMIDA EN VENTA MAS ANTIGUA DE ANDALUCIA
Por último y en el camino de vuelta pararemos en la Venta mas antigua de Andalucía (1690). En esta venta, estuvo encarcelado el famoso bandolero Luis Candelas.
La venta ha sido visitada por infinidad de gente ilustre y famosa, entre ellos podemos citar al actor ANTONIO BANDERAS, conocido a nivel mundial y muy asiduo a visitar la venta.

NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES, CONSULTE PRECIOS SIN COMPROMISO.
PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS.
POSIBILIDAD DE HACER LA EXCURSION EN DISTINTOS IDIOMAS.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Living Aove - Ruta del Aceite de Oliva para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Alfartanejo, Málaga

Teléfono/Fax: +34 665 900 999

Url:

113Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Excursión - Ruta - Naturaleza

  • Cultura

  • Actividades aventura para empresas

  • Excursiones

  • jovenes

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino