Málaga y el Teatro: la escena malagueña en 2014

Aún no hemos entrado en el 2014, pero ya podemos hacer una predicción acertada: se presenta como un año muy teatral para Málaga. La capital contará con un prestigioso cartel y dos musicales muy potentes: Grease y Los Miserables, que ya desde este año se promocionan y que seguro dejarán su huella en el territorio malagueño. Pero habrá mucho más en escena. 

Teatro Cervantes de Málaga

 

  • Grease, el musical.
Grease. El musical

Grease. El musical, estará en el Teatro Cervantes del 6 al 10 de febrero y formará parte del Festival de Teatro de Málaga. Los eternamente jóvenes Danny y Sandy montarán un ambicioso despliegue musical con 40 artistas en escena bailando al ritmo del rock and roll.

Se trata de un nuevo espectáculo, como homenaje al 40 aniversario de su estreno musical en Broadway. Cuenta con el añadido de 8 números musicales, que se dejaron fuera de la película y que sí estaban en el guión original.

  • Los Miserables.
Los Miserables. El musical

Esta leyenda musical estará en el Teatro Cervantes del 20 de junio al 20 de julio. Ya son muchos los que le han pedido a los Reyes su entrada para Los miserables. No hace falta ni decir que contará con una increíble puesta en escena.

Jean Valjean nos contará su emocionante historia, creada por Víctor Hugo en 1862, y de la que aún hoy día se hacen nuevas versiones y continúa llenando teatros. El cine y la literatura tampoco se escapan del fenómeno de Los miserables.

 

  • 31 Festival del Teatro (9 enero-16 febrero).
31 Festival de Teatro Málaga

Un año más vuelve el Festival de Teatro de Málaga. Además de la ya citada Grease, en esta edición nos traerá obras muy destacadas con actores de renombre.

El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray serán los escenarios oficiales, aunque también habrá representaciones en otras instalaciones de Málaga: la Sala Chela Mar, La Cochera Cabaret, AC Marriot Hotel Málaga Palacio, Sala Joaquín Eléjar, MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga) y la Sala Fundación Cruzcampo.

Estas son algunas de las obras más destacadas:

Hécuba con Concha Velasco
Feelgood. Fran Perea y Manuela Velasco, entre otros
Los Hijos de Kennedy: Maribel Verdú y Emma Suárez

Puedes consultar el programa completo del Festival de Teatro de Málaga, que contará también con una nutrida agenda de actividades paralelas.

El telón para comprar las entradas ya está abierto, ahora tan solo nos queda disfrutar del espectáculo.