18 Festival de Cine Francés de Málaga

El cine francés está de moda. La era Amelie quedó atrás y, durante el último año, las recientes The Artist o Intocable han cosechado éxitos internacionales. Las tres tienen algo en común y necesario para los tiempos que corren: el mensaje positivo con el que se enfrentan los protagonistas a las complicaciones de la vida.

Sin embargo, más allá de las modas, el Festival de Cine Francés de Málaga vuelve año tras año para traernos lo mejor de actualidad cinematográfica francesa: en versión original y con subtítulos.

 

La 18 edición del Festival de Cine Francés de Málaga tendrá lugar en el cine Albéniz del 19 al 25 de octubre. Lo organiza la Alianza Francesa de Málaga y aquí puedes consultar la programación del festival.

 

La programación incluye sesiones escolares con películas de animación pensadas para niños y adolescentes (Kerity, la maison des contesPoulet aux prunes) y la habitual sesión nocturna, con clásicos del cine francés como Fahrenheit 451 (François Truffaut, 1966) o recientes estrenos como la cocinera Comme un chef (Daniel Cohen, 2012). También tendrán lugar encuentros con profesionales del cine francés.

 

Si eres un amante del cine, no pierdas la oportunidad de visitar el Festival de Cine Francés de Málaga, otro de los festivales que aportan riqueza cinematográfica a nuestra ciudad. Por cierto, ya que te pasas por allí, ¡aprovecha  para elegir tu película favorita con el Premio del Público!

Páginas relacionadas:
edición Marbella, Antequera cine, niños Rincón de la Victoria, niños Torremolinos, niños Málaga Provincia, niños san luis de sabinillas, niños Yunquera, cine Benalmádena, Torremolinos cine, edición Málaga Provincia, Alhaurín El Grande niños, Alhaurín El Grande edición, arroyo de la miel festival de cine, Estepona edición, edición Frigiliana, Nerja niños, niños arroyo de la miel, Ronda cine, niños Cartama, Estepona niños, cine Mijas, niños Ronda, edición, edición Antequera, visitar, cine Torre del Mar, Mijas edición, Caleta de Vélez festival de cine, edición Yunquera, cine Frigiliana, festival de cine Manilva, Nerja edición, cine Puerto Banús, edición Cartama, Marbella cine, festival de cine San Pedro de Alcántara, Fuengirola cine, festival de cine, visitar Torrox, Costa del Sol festival de cine

Adriano

Es una magnífica oportunidad para aproximarse al cine de nuestro vecino país. Estos festivales de cine en Málaga son una auténtica maravilla, como el Fancine, que tendrá lugar el mes que viene y procuro no perderme ningún año.