Málaga La Bella

Blog sobre Málaga, tu destino urbano

Málaga La Bella - Blog sobre Málaga, tu destino urbano

Apartamentos para la Semana Santa de Málaga 2014

Si este año quieres conocer la Semana Santa de Málaga, o te gusta tanto que quieres visitarla de nuevo, tengo para ti nuestra mejor oferta de alojamiento en Málaga centro: ¿qué mejor manera de vivir la Semana Santa que con vistas a los tronos? Las terrazas de los apartamentos bien situados son de lo más codiciado en estas fechas, y sino que se lo digan a nuestro Antonio Banderas

Antonio Banderas en un balcón durante la Semana Santa de Málaga

De entre nuestra variada oferta hoy destacamos estos apartamentos: de precio asequible, en pleno centro y con un exclusivo balcón con vistas. ¡No lo dudes más y siente la tranquilidad de ver las procesiones desde tu terraza!

Estudio de lujo para 2 personas en el centro histórico: Ideal para parejas y con una decoración cuidada al detalle. El estudio se encuentra en calle Carretería, por donde pasan la mayoría de las procesiones. La orientación de su balcón tiene unas vistas inmejorables de la Tribuna de los Pobres: una escalinata (16 escalones que llevan al Puente de la Aurora) que en Semana Santa se convierte en tribuna natural para presenciar las procesiones de Málaga.

Estudio con balcón a la Tribuna de los Pobres

Estudio céntrico y con encanto, maravillosas vistas: balcón con vistas al río Guadalmedina, al Puente de los Alemanes y, al igual que en el estudio anterior, a la famosa Tribuna de los Pobres. El aislamiento acústico del estudio hará que no os moleste la actividad del centro de Málaga. Ideal para dos personas que deseen vivir la Semana Santa y moverse a pie por la ciudad.

 

Ático con encanto y vistas inmejorables: la amplia terraza de este ático, con muebles exteriores incluidos, tiene vistas a la Alcazaba, al Teatro Romano y a la Iglesia de Santiago. En Semana Santa pasan por esta concurrida calle tronos tan renombrados como El Rico o La Hermandad de los Estudiantes. Este alojamiento moderno es ideal para 4-5 personas y se encuentra en la zona más cosmopolita del centro de Málaga.

Vistas a la Alcazaba y a Alcazabilla

Estas propuestas con vistas a las procesiones de Málaga están disponibles ahora mismo, pero no tardarán mucho en ocuparse. De manera que si planeas tus vacaciones de Semana Santa en Málaga, te recomiendo que reserves un alojamiento lo antes posible. Si te interesa alguna de las ofertas puedes reservar online directamente o contactar conmigo para cualquier duda.

Te recuerdo que este año la Semana Santa 2014 es del 13 al 20 de abril, una fecha ideal para ir a las playas de Málaga, disfrutar del sol y de nuestra buena gastronomía. Porque con buen clima y buen ambiente siempre se disfruta más cualquier evento.

Calendario festivo Málaga 2014: fiestas y eventos

Comienza el año y ya estamos deseando saber qué nos deparará. Dicen que en Andalucía nos gusta mucho la fiesta… pero, aunque lleven algo de razón, también disfrutamos de otros eventos culturales que se repiten año tras año. Si quieres planificar tu agenda con antelación, consulta el calendario festivo de Málaga capital 2014.

Inauguración de la Feria de Málaga

Si te interesa, sigue leyendo…

Málaga y el Teatro: la escena malagueña en 2014

Aún no hemos entrado en el 2014, pero ya podemos hacer una predicción acertada: se presenta como un año muy teatral para Málaga. La capital contará con un prestigioso cartel y dos musicales muy potentes: Grease y Los Miserables, que ya desde este año se promocionan y que seguro dejarán su huella en el territorio malagueño. Pero habrá mucho más en escena. 

Teatro Cervantes de Málaga

Si te interesa, sigue leyendo…

Lo mejor de Málaga 2013

Se aproxima el fin de año y es el momento de hacer evaluaciones, ¿qué ha sido lo mejor y peor de este año?, ¿qué recuerdos nos llevamos hacia 2014? Como la cosa va de La Bella, os propondré mis 10 hitos que han marcado el año de Málaga.

1- Málaga capital es el destino urbano que más ha crecido en España en 2013Tan solo por detrás de Barcelona, la ciudad ha conseguido sus mejores datos turísticos desde 2008.

Calle Larios

2- El Soho Málaga y sus famosos graffitis. Si te interesa, sigue leyendo…

Costasur Málaga lanza su campaña 2014

La campaña 2014 en Málaga Costasur ya ha comenzado. ¿El objetivo? Adelantar trabajo de cara a las reservas de apartamentos turísticos para 2014, que se están haciendo desde ya. De ahí la razón de preparar una cartera de alojamientos (de calidad) que trabajen el alquiler a corta temporada.

Ya sabéis que los turistas alemanes y del norte de Europa reservan con mucha antelación. De manera que si tienes un apartamento para alquilar en Málaga capital, ahora es el momento apropiado para anunciarse. No dudes en darlo de alta y nosotros lo prepararemos.

¿Cómo dar de alta tu apartamento en Málaga?

1. Autoalta.

2. Por email a silvia.gutierrez@costasur.com.

En cualquier cosa, en cuanto recibamos sus datos nos pondremos en contacto por teléfono para explicarle todo de manera detallada.

¿Qué se ofrece?

1. Reservas en firme tanto en temporada alta como en baja.

2.Tratamiento personalizado: servicio fotográfico de la vivienda; asesoramiento en cuanto a precios, decoración, etc; mejoras para sacar el máximo partido a tu anuncio (descuentos).

3. Servicio de intermediación entre el turista y el propietario. 

Además de apartamentos, anunciamos casas rurales, chalets, hostales, hoteles, residencias universitarias y cualquier tipo de alojamiento que se pueda destinar al turismo.

Este año los alojamientos de Costasur tendrán más visibilidad, al estar anunciados en otros portales mediante acuerdos de colaboración. Te esperamos con los brazos abiertos, dispuestos a encargarnos de todo y a que tú te beneficies de ello.

Infórmate sobre todas las ventajas de pertenecer a Costasur en este vídeo: ¿Por qué publicar tu alojamiento en Costasur? 

Conciertos para Noviembre en Málaga

La agenda de Noviembre viene cargada de conciertos en Málaga. La Sala París 15, Eventual Music y el FYCMA serán el escenario de estos grandes artistas y su público fiel.

Te destacamos los conciertos más importantes de este mes musical:

Viernes, 15 de noviembre: Concierto de Love of Lesbian en la Sala París 15 (22.30 h.). La banda indie que “matará monstruos por ti” nos presenta su séptimo trabajo La noche eterna – Los días no vividos y su gira se titula precisamente La noche eterna 2013. 

Love of Lesbian

Sábado, 16 de noviembre: Concierto de Vega en la Sala Eventual Music (21.00 h.). La cantante cordobesa vuelve con un disco más personal y desgarrador: Wolverines. Los lobos tienen un especial protagonismo y representan la libertad sin ataduras.

Vega

Sábado, 23 de noviembre: Concierto de Rosendo en la Sala París 15 (22.00 h.). El rockero español nos presenta su trabajo Vergüenza torera. Si quieres descargarte  sobre cómo están las cosas hoy día, hazlo con las letras de Rosendo y su ritmo de guitarra.

Rosendo

Domingo, 24 de noviembre: Concierto de Carlos Baute en el Palacio de Ferias y Congresos (22.00 h.). El popular cantante venezolano nos trae sus ritmos latinos y sus letras románticas con En el buzón de tu corazón. Seguro que no le falta público.

Carlos Baute

Jueves, 28 noviembre: Concierto de Dover en Sala París 15 (21.00 h.). ¿Quién no recuerda ese mítico Devil came to me? En su 15 aniversario, el grupo madrileño vuelve con sus grandes éxitos, sus letras en inglés y el buen directo al que nos tiene acostumbrados.

Dover

¿A cuál piensas ir? ¿Tienes ya tus entradas? Debo confesaros que he visto a uno de estos artistas en concierto y, es más, 4 en ocasiones diferentes. A ver si adivináis a cuál…

Una tarde en el Museo Automovilístico de Málaga

El Museo del Automóvil de Málaga es uno de esos museos de Málaga que merece la pena visitar. No te dejará indiferente, tanto si eres amante de los coches como si no… Los coches de esta colección ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil. Tras pasar una tarde en el Museo Automovilístico de Málaga estas son mis conclusiones. 3, 2, 1… ¡arrancamos motores!

El recorrido por el Museo se divide en varios espacios temáticos, sobre todo por épocas que van desde los inicios del automóvil hasta las actuales energías renovables: Belle epoque, Dorados años 20, Art decó, Coches populares, Coches de diseño, Coches de sueño, Tradición inglesa y energías alternativas. 

Modelo típico para jugar al golf.

Cada espacio contiene su propia explicación y colección de vehículos. Te recomiendo ir con tiempo al Museo y así detenerte en leer los carteles. Muchos de ellos son muy curiosos. Uno de los que me hizo sonreír  es el Delage y su “Silla de la suegra”, denominada así por el incómodo asiento situado en la parte trasera.

Delage (1912) y su “Silla de la suegra”.

Otro de los modelos que más me impactó fue el modelo belga Minerva, que fue usado en la Primera Guerra Mundial, y ha llegado con impactos de la contienda hasta nuestros días. Es uno de los pocos vehículos que no puede arrancar, ya que excepto 3 coches todos están en funcionamiento. Es más, una parte de la muestra se utiliza para alquiler de vehículos, normalmente para grandes eventos como bodas, exposiciones, etc.

Modelo Minerva

El Museo del Automóvil te sorprenderá por las curiosidades que nos presenta en forma de coche. Sus vehículos se convierten en verdaderas obras de arte: algunos son modelos únicos en el mundo, otros “famosos” en Hollywood o bien los primeros productos de marcas conocidas.

Mascota Packard


Entre la colección de “Coches de sueño” encontramos varios modelos Hollywoodienses, sobre todo por las veces que han participado en películas. Este es uno de los más impactantes al estar recubierto en joyas.

Rolls Royce de una colección Hollywoodesca.

El exterior del Museo del Autómovil, su fachada y sus jardines también merecen la pena recorrerlos. Este museo de Málaga se encuentra en la antigua Fabrica Tabacalera, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que incluso ha sido representado en varias de las portadas de la Feria de Málaga.

Fin del recorrido del Museo del Automóvil Málaga

Si te has animado a visitar el Museo del Automóvil, puedes encontrar más información aquí sobre precios, horarios y ubicación en el mapa. Si te pasas por allí, ¡no te olvides de contarnos tu propia experiencia!

III Ruta Exquisita Victoria

Dicen que más vale tarde que nunca… Y ese fue en mi caso con la III Ruta Exquisita Victoria. En su último día fue cuando aproveché, tanto el mediodía como la noche, para probar sus exquisitas tapas. ¿Me acompañas en este recorrido por los bares de Málaga centro?

– Primera paradaCasa Chiqui y su hamburguesa de baicon con cebolla caramelizada y crujiente de jamón. Me sorprendió la textura de la hamburguesa, ya que la carne estaba poco hecha y se deshacía en la boca. Tenía muy buen sabor a pesar de que no soy amante de las carnes poco hechas.

Hamburguesa de baicon con cebolla caramelizada y crujiente de jamón.

– Segunda parada: La Buena Sidra y su minihamburguesa de ternera asturiana con toque Deseada. Fue mi primer acercamiento a este restaurante que apuesta por la cocina asturiana en Málaga. Me llevé una muy buena primera impresión. El toque de la tapa estaba precisamente en esa salsa Deseada.

Minihamburguesa de ternera asturiana con toque Deseada

Tercera parada: Taberna Matahambre y sus fideos tostados con cola de langostino al curry rojo y alioli de piquillos. Tengo que decir que fue de mis tapas favoritas por su intenso sabor y originalidad. ¡No quería que se acabara!

Fideos tostados con cola de langostino al curry rojo y alioli de piquillos.

Después de esta variada comida, acompañada de sus correspondientes cervezas Victoria, nos dimos un descanso y fuimos a por “el cafelito”. La hora del café se convirtió en un Baileys en la terraza del Café con Libros, un buen postre como colofón al surtido de tapas.

Baileys en Café con Libros

Luego ya sí tocó actividad cultural por Málaga, que (a veces) no todo va a ser beber y comer bien… El plan improvisado fue la película La vida de Adèle en el Cine Albéniz. Me conquistó tanto por los diálogos como por los argumentos. Muy buenas interpretaciones de las dos protagonistas de esta película francesa. Como al salir del cine ya era de noche, y nos quedamos con ganas de probar más tapas, estaba más que justificado repetir con la Ruta Victoria. Estas fueron nuestras paradas nocturnas:

Cuarta parada: El Pimpi y su Atarazanas. Al más puro estilo de la gastronomía malagueña, El Pimpi nos trae una tapa con ingredientes tradicionales: boquerones fritos, patata y aceite. Un clásico.

Atarazanas.

Quinta y última parada de la Ruta Victoria: Sacacorchos y su risotto de langostinos y espárragos verdes y cóctel de setas en salsa de soja y teriyaki a los 4 quesos. Una mezcla de sabores en tu paladar.

Risotto de langostinos y espárragos verdes y cóctel de setas en salsa de soja y teriyaki a los 4 quesos.

 

La Ruta Victoria tuvo lugar del 18 al 26 de octubre. Participaron 25 establecimientos de Málaga centro y se podía degustar la tapa de cada bar, más un botellín de cerveza Victoria, a 2,5 euros. Un precio más que razonable si tenemos en cuenta la elaboración de las tapas…

Nos quedamos con ganas de más y en espera de la próxima para degustar nuevas tapas y conocer nuevos restaurantes de Málaga.

@MalagaCostasur entre los “Tuiteros más malaguitas”

Silvia Gutiérrez Guerrero, Experta Local de Costasur en Málaga ha sido incluida con su cuenta @malagacostasur en la lista de “Tuiteros más malaguitas”. Una recopilación elaborada por el equipo de Cartojal Town, el vino más famoso de la Feria de Málaga.

En esta lista se premia a los tuiteros que “te ayudarán a estar siempre conectado a tu ciudad y a todo lo que acontece en ella”. Además de @malagacostasur, aparecen otras cuentas muy malagueñas como @Historia_Malaga o @somosdemalag y @orgullodemalaga

La labor de Silvia para Costasur, agencia de recursos turísticos, comenzó por sus conocimientos de la ciudad de Málaga. Desde entonces se ha dedicado a mantener al día la guía más completa sobre Málaga capital con apartados como Alojamiento en Málaga, Restaurantes en Málaga, Vida Nocturna de Málaga, entre otra mucha información especializada para los turistas que visiten Málaga o bien para los propios malagueños, especialmente aquellos que busquen recomendaciones o consejos.

Para estar al día de Málaga capital, puedes seguir a nuestra experta local Silvia en su guía turística o bien en las distintas redes sociales. Allí encontrarás la información más actualizada de Málaga:

Twitter

Facebook

Google +